986 83 03 89 | Pontevedra, Calle Garcia Camba 5

¿Sabes qué hace el café a tu piel?

¿Sabes qué hace el café a tu piel?

El café se ha convertido en un gran acompañante mañanero para muchos, ideal para empezar el día con energía gracias a su potente efecto estimulante. Pero sabes que tu café diario está haciendo de verdad a tu cuerpo?

  • Deshidratación

Beber café hace que tu hígado trabaje más, por lo tanto cause el aumento de toxinas en tu cuerpo, lo que se ve reflejado en la piel. Además, al ser una bebida diurética y laxante, hace que pierdas hidratación. Esta deshidratación puede notarse en inflamación y pérdida de colágeno (arrugas).

  • Brotes de acné

Si consume café leche y azúcar y tienes tendencia a desarrollar brotes de acné, tal vez esta bebida los provoque porque al contener hormonas produce sebo y une las células muertas, haciendo que aparezcan nuevos brotes.

  • Envejecimiento

Además de deshidratar tu piel, el café produce glicación, una reación de las proteínas relacionado con el envejecimiento prematuro y la diabetes.

  • Reduce el cáncer

Pero no todo es malo, según un estudio publicado en el Journal of the National Cancer Institute, beber café está relacionado con la reducción del melanoma canceroso. Al analizar a 450,000 personas, encontraron que aquellos que consumen más de 4 tazas de café al día tienen un riesgo 20% menor de desarrollar el melanoma, en comparación con las personas que no consumen esta bebida.

  • Antioxidantes

No tiene más antioxidantes que las frutas o verduras, pero si solemos consumir más cade que vegetales entonces se converitá en nuestra fuente número 1 de estas moléculas. Por si no lo sabes, los antioxidantes ayudan a mejorar la salud de la piel.

Muchos expertos recomiendan consumir tres tazas del café a diario para estimular las funciones cognitivas como el aprendizaje, la memoria, la atención y concentración. También se dice que ayuda a mejorar la depresión y sus más conocido efecto es el de quitar la somnolencia y brindar energía al organismo.

AlimentaciónConsejos de bellezaCuidado corporalCuidado facial

Recomendamos estos tratamientos
Tratamiento contra manchas EVEN

Tratamiento contra manchas EVEN

Pieles con hiperpigmentación y las manchas faciales

Precio: 75€

Traramiento Adios Acné

Traramiento Adios Acné

Pieles con acné, con la dermis engrosada y poros dilatados

Precio: 35€

Recomendamos estos productos
EVEN DTD Whitering Cream

EVEN DTD Whitering Cream

Cuidado facial en casa contra las manchas

Oxygen O2 Blue Pearls Cream

Oxygen O2 Blue Pearls Cream

Cuidado global para pieles delicadas, asfixiadas y con cuperosis o enrojecidas y contra del envejecimiento

Balanced Face Regenerative Cream

Balanced Face Regenerative Cream

Cuidado en casa para tratar pieles sensibles, con acné o dermatitis