Los mejores aceites esenciales para aromaterapia

Los mejores aceites esenciales para aromaterapia

1) Aceite esencial de mandarina

Es uno de los más populares a nivel global gracias al amplio abanico de beneficios y propiedades que ofrece, tanto a los adultos como a los niños. Resulta de gran ayuda en casos de insomnio ya que favorece en gran medida la relajación y el bienestar. En caso de niños hiperactivos, este aceite esencial es muy beneficioso.

2) Aceite esencial de manzanilla

Está especialmente recomendado en aquellas personas que se encuentran angustiadas por un determinado acontecimiento, lo cual les impide dormir de forma adecuada. También es muy recomendable su uso en aquellos niños que son incapaces de descansar durante la noche por miedo.

3) Aceite esencial de lavanda

Es uno de los más utilizados en la aromaterapia. La razón es que tiene propiedades calmantes, sedantes y relajantes. Así, ayuda a lograr un gran bienestar tanto a nivel físico como mental.

4) Aceite esencial de lemongrass

Tiene un aroma a limón delicioso. Es un relajante natural del sistema nervioso central que se utiliza para tratar estados de ansiedad, estrés e irritabilidad, tanto en adultos como en niños.

5) Aceite esencial de almendras

Es uno de los grandes aliados en la aromaterapia casera para reducir el dolor. Investigaciones recientes han demostrado que cuando el sistema nervioso percibe el olor de este fruto, empieza a segregar serotonina, la conocida como hormona de la felicidad.

6) Aceite esencial de jazmín

También resulta de gran ayuda para lograr un estado de relajación y paz mental con la aromaterapia. Tiene un aroma muy dulce que reduce de forma notable el estrés y favorece el descanso, mejorando así el estado de ánimo.

7) Aceite esencial de rosas

Ayuda a conciliar el sueño y a combatir el cansancio tanto físico como mental. Alivia la depresión y crea una sensación de bienestar de lo más agradable.

8) Aceite esencial de canela

Potencia de manera considerable la motivación a la hora de realizar cualquier tipo de tarea o ejercicio. Además, utilizándolo en aromaterpia casera ayuda a encontrar el equilibrio emocional, reduciendo la irritabilidad y ansiedad.

9) Aceite esencial de pimienta

Se utiliza con frecuencia en aquellas personas que desean dejar de fumar. La razón es que el aroma de la pimienta elimina las sustancias tóxicas acumuladas en las vías respiratorias y además, disminuye la ansiedad.

Os deseamos un gran bienestar físico y mental.

CosméticaCuidado corporal