986 83 03 89 | Pontevedra, Calle Garcia Camba 5

Falsos mitos sobre la depilación láser

Falsos mitos sobre la depilación láser

La depilación láser es una técnica ampliamente utilizada en la actualidad para eliminar el vello no deseado de manera efectiva y duradera. A pesar de su popularidad, persisten una serie de mitos y conceptos erróneos en torno a esta práctica. Ahora desentrañaremos algunas de las creencias equivocadas más comunes relacionadas con la depilación láser y proporcionaremos evidencia respaldada por la ciencia para refutar estas ideas preconcebidas.

La seguridad, la eficacia y la versatilidad de la depilación láser han sido objeto de numerosas investigaciones y estudios clínicos a lo largo de los años. Examinaremos en detalle cinco mitos comunes y los desmontaremos con hechos respaldados por la investigación científica. Desde la supuesta posibilidad de quemaduras hasta los temores infundados de un mayor riesgo de cáncer de piel, nuestro objetivo es proporcionar una comprensión más clara y precisa de la depilación láser, permitiéndote tomar decisiones informadas sobre tu cuidado de belleza.

  • Mito 1: La depilación láser daña la piel y puede causar quemaduras.

Refutado: La depilación láser se realiza con láseres médicos diseñados para ser seguros en la piel. Numerosos estudios, como "Complications of Lasers and Light-Based Devices in Ethnic Skin: A Retrospective Study" (JAMA Dermatology, 2015), confirman que cuando se realiza adecuadamente, la depilación láser rara vez provoca quemaduras. Para evitar quemaduras, es importante seguir las recomendaciones del especialista según el tipo de piel y la configuración del láser.

  • Mito 2: La depilación láser puede provocar la aparición de vello encarnado.

Refutado: La depilación láser no solo no provoca vello encarnado, sino que también puede ayudar a prevenirlo. Investigaciones, como el estudio "Comparison of two diode lasers in the induction of follicular damage in ex vivo human skin" (Lasers in Surgery and Medicine, 2019), demuestran que la depilación láser destruye los folículos pilosos, reduciendo la probabilidad de que el vello crezca de forma encarnada.

  • Mito 3: La depilación láser daña los tejidos circundantes.

Refutado: Los láseres utilizados en la depilación están ajustados específicamente para apuntar a la melanina en el vello y no dañan los tejidos circundantes. Estudios, como "Evaluation of the long-pulsed Nd:YAG laser for hair reduction in highly pigmented skin. A pilot study" (Dermatologic Surgery, 2003), respaldan la seguridad y eficacia de la depilación láser incluso en pieles altamente pigmentadas.

  • Mito 4: La depilación láser puede causar cáncer de piel.

Refutado: Investigaciones científicas, incluyendo una revisión publicada en "Journal of Cosmetic and Laser Therapy" en 2016 titulada "Laser hair removal: A review," no han encontrado ninguna conexión entre la depilación láser y el desarrollo de cáncer de piel. La depilación láser no afecta la piel en términos de cáncer, ya que se enfoca únicamente en el vello y sus folículos.

  • Mito 5: La depilación láser no es adecuada para todos los tipos de piel y vello.

Refutado: Existen diversos tipos de láseres y configuraciones que permiten realizar una eficaz depilación láser en diferentes tipos de piel y vello. Las tecnologías en este campo se están mejorando constantemente. Los resultados de investigaciones y observaciones clínicas, como la revisión "Laser Hair Removal: A Review and Update" (Dermatologic Surgery, 2014), demuestran que se pueden lograr buenos resultados incluso en pieles oscuras y vellos claros mediante el uso del equipo y la metodología adecuados.

Esperamos que aquellos que deseen deshacerse del vello no deseado se guíen por datos científicos y no caigan en la trampa de los mitos.

La depilación láser sigue siendo una opción de vanguardia para mantener una piel suave y libre de vello de manera segura y efectiva.

 

 

Depilación

Recomendamos estos tratamientos
Depilación Láser Feminina

Depilación Láser Feminina

¡Prueba nuestro nuevo Láser Sistem SHR (Super Hair Removal).

Precio: desde 12€/session

Depilación Láser Masculina

Depilación Láser Masculina

Te ofrecemos depilación láser para hombres en cualquier zona del cuerpo!

Precio: desde 12€/sesión