986 83 03 89 | Pontevedra, Calle Garcia Camba 5

Bebidas saludables

Bebidas saludables

En el verano es muy importante mantener una alimentación saludable, ya que con las altas temperaturas corremos el riesgo de dañar nuestra salud. Todos hemos oído hablar sobre la comida sana pero, ¿alguien ha oído hablar sobre la bebida saludable?

Pues existen, más allá del agua, y sirven para hidratarnos y hacernos disfrutar del verano

1. Té frío:

  • Es la bebida por excelencia del verano. Resulta refrescante y no contiene ninguna caloría, por lo que es muy recomendable su  ingesta. Viene bien a cualquier hora del día y podemos variar su sabor según el gusto que tengamos cada uno.

2. Zumo de frutas:

  • Siempre escuchamos que hay que comer cinco piezas de fruta al día y a veces se nos hace muy pesado, pero gracias a esta bebida nos refrescaremos y cumpliremos este objetivo al mismo tiempo. Es una bebida muy sana y aconsejable durante todo el año, aunque sí que se recomienda tomarla de frutas propias de la estación, como la piña, la manzana, la sandía o el melón.

3. Zumo de vegetales frescos:

  • Si no te gustan los vegetales y las ensaladas, esta es la mejor forma de empezar a acostumbrar tu paladar. ¡Una mega ensalada en  vaso! Combina zanahorias, pepinillo, "celery"  y hojas verdes oscuras con frutas y disfruta de la combinación que más te agrade. Evita los jugos de vegetales en lata: tienen un contenido muy alto de sodio.

4. Frapés:

  • ¿Tienes deseo de un batido pero su alto contenido de azúcar, grasa y leche no te son atractivos? Pues intenta un frapé. Así tienes la oportunidad de combinar superalimentos, frutas, vegetales, nueces y semillas para crear una comida completa, balanceada y saludable. ¡Todo  en un vaso! Agrega "berries", guineos, yogur, leche de almendras o semillas y nueces... Ahora disfruta.

Éstas han sido las bebidas recomendadas para consumir en verano y mantener una salud de hierro. No olviden consumir agua en abundancia y evitar el sedentarismo, así disfrutaremos de un verano sano y saludable para todos.

AlimentaciónConsejos de belleza