Adicción a la cosmética

¿Habrá adicción a los cosméticos? ¿Vale la pena tomar descansos en el uso de fondos? ¿Con qué frecuencia es necesario cambiar fondos para que la piel no se acostumbre?
Los clientes hacen esas preguntas con mucha frecuencia. Para entenderlo, es importante entender lo que estamos haciendo y por qué.
- Si se trata de cosméticos médicos recetados por un dermatólogo, se debe seguir un curso de tratamiento. No menos, no más.
- Si los cosméticos contienen ácidos o retinol, es necesario seguir las recomendaciones del cosmetólogo y no usarlos más de lo recomendado.
- El lavado y el tónico son higiene, y no se puede descansar de estos productos. Si una marca te gusta y se adapta a la piel, puedes usarla constantemente. Si hay ácidos en la composición, entonces es mejor cambiar en primavera / verano por otros no acídicos.
- Es aconsejable cambiar las cremas según la temporada, el estado de la piel y el estilo de vida. Sueros y máscaras de acuerdo con el problema que se resuelve con la piel (grasa, sequedad, envejecimiento).
- Los peelings se hacen mejor en el centro de belleza o en casa por recomendación de un cosmetólogo, especialmente los ácidos. Se recomienda hacerlos en invierno y en otoño. En primavera y verano necesitas usar enzimas.
El cambio de cosméticos no es necesario debido a la habituación de la piel, sino de acuerdo con las tareas que deben resolverse.
Recomendamos estos tratamientos