¿A qué edad se puede hacer la depilación láser?

¿A qué edad se puede hacer la depilación láser?

A menudo recibimos este tipo de preguntas de los padres de adolescentes y de los propios adolescentes. Después de todo, se sabe que los adolescentes, más que los adultos, experimentan complejos sobre la apariencia del vello deseado.

No existe evidencia científica médica de que la depilación láser tenga un impacto negativo en la salud de los adolescentes. Sin embargo, a esta edad, ocurren cambios hormonales activos en el cuerpo. Además, una parte importante del cabello todavía puede estar en un estado "inactivo" y también tener muy poca melanina.

Es deseable darle al cuerpo del adolescente la oportunidad de formar y completar los procesos hormonales que han comenzado en él. En algunos casos, la depilación láser en el cuerpo de un adolescente puede contribuir a la formación de aún más vello.

Recomendamos no comenzar la depilación láser antes de los 18 años. Pero las situaciones son diferentes, podemos realizar el tratamiento de depilación láser a una edad más temprana, pero con el consentimiento de los padres y previa consulta previa.

¿Cómo preparar a su adolescente para la depilación láser?

  • Durante 2 semanas antes y después del tratamiento, evitar la exposición al sol.
  • Usar protector solar.
  • Afeitarse el vello antes del tratamiento con rasuradora o crema depilatoria (¡¡¡no use tiras de cera ni depiladora eléctrica !!!).

Depilación

Recomendamos estos tratamientos

Depilación Láser Feminina

Depilación Láser Feminina

¡Prueba nuestro laser con sistema de barrido y 3 ondas para todo tipo de la piel!

Precio: desde 12€/session

Leer mas
Depilación Láser Masculina

Depilación Láser Masculina

Te ofrecemos depilación láser para hombres en cualquier zona del cuerpo!

Precio: desde 12€/sesión

Leer mas