Safari Beauty Blog

¿Sabes qué hace el café a tu piel?

¿Sabes qué hace el café a tu piel?

El café se ha convertido en un gran acompañante mañanero para muchos, ideal para empezar el día con energía gracias a su potente efecto estimulante. Pero sabes que tu café diario está haciendo de verdad a tu cuerpo?

Deshidratación
Beber café hace que tu hígado trabaje más, por lo tanto cause el aumento de toxinas en tu cuerpo, lo que se ve reflejado en la piel. Además, al ser una bebida diurética y laxante, hace que pierdas hidratación. Esta deshidratación puede notarse en inflamación y pérdida de colágeno (arrugas).

Brotes de acné
Si consume café leche y azúcar y tienes tendencia a desarrollar brotes de acné, tal vez esta bebida los provoque porque al contener hormonas produce sebo y une las células muertas, haciendo que aparezcan nuevos brotes.

Envejecimiento
Además de deshidratar tu piel, el café produce glicación, una reación de las proteínas relacionado con el envejecimiento prematuro y la diabetes.

Reduce el cáncer
Pero no todo es malo, según un estudio publicado en el Journal of the National Cancer Institute, beber café está relacionado con la reducción del melanoma canceroso. Al analizar a 450,000 personas, encontraron que aquellos que consumen más de 4 tazas de café al día tienen un riesgo 20% menor de desarrollar el melanoma, en comparación con las personas que no consumen esta bebida.

Antioxidantes
No tiene más antioxidantes que las frutas o verduras, pero si solemos consumir más cade que vegetales entonces se converitá en nuestra fuente número 1 de estas moléculas. Por si no lo sabes, los antioxidantes ayudan a mejorar la salud de la piel.

Muchos expertos recomiendan consumir tres tazas del café a diario para estimular las funciones cognitivas como el aprendizaje, la memoria, la atención y concentración. También se dice que ayuda a mejorar la depresión y sus más conocido efecto es el de quitar la somnolencia y brindar energía al organismo.

AlimentaciónConsejos de bellezaCuidado corporalCuidado facial