Safari Beauty Blog

Elimina las ojeras y las bolsas de los ojos con la vitamina A

Elimina las ojeras y las bolsas de los ojos con la vitamina A

La vitamina A es un nutriente esencial para el ser humano, pues interviene en la formación y mantenimiento de las células epiteliales, en el crecimiento óseo, y en el desarrollo, protección y regulación de la piel y de las mucosas. Además, es un aliado esencial ¡para eliminar las ojeras, bolsas y arrugas de nuestra mirada!

Componentes de la vitamina A

La vitamina A es también conocida por el nombre de dos de sus componentes: el retinol, porque genera los pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina, y como β-caroteno, (compuesto químico natural que luego se transforma en vitamina A en el hígado) el cual tiene propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar radicales libres previniendo el envejecimiento celular.

Alimentos que contienen vitamina A

Por su función esencial en el cuerpo humano, debemos incluir la ingesta de vitamina A en nuestra dieta diaria y podremos encontrarla en productos de procedencia animal, como la carne y el pescado, la leche, la mantequilla, el huevo, el queso, el hígado, el riñón y el aceite de hígado de bacalao, ricos en vitamina A preformada; en vegetales de color como zanahorias, brócoli, batatas, col rizada, calabacín, espinacas, calabaza, lechuga verde y guisantes; y frutas como melón, pomelo, albaricoques, melocotones y mango; que contienen provitamina, también llamada betacaroteno. Además, cuanto más intenso es el color de la fruta u hortaliza, mayor es el contenido de betacaroteno.


Productos cosméticos para el contorno de ojos

A pesar de que intentar llevar dieta sea rica en vitamina A, determinados factores de nuestra vida y costumbres hacen que luzcamos los ojos apagados, con ojeras y bolsas, como la falta de sueño: salidas nocturnas, resacas, trasnochadas o factores hormonales, hábitos de vida poco saludables, determinados alimentos y bebidas, largas horas frente a pantallas de TV, ordenador, tablets, móviles…, falta de cuidados necesarios, etc. Estos factores pueden provocar, además, un envejecimiento prematuro de la piel y las temidas “patas de gallo” y arrugas de expresión.

Tanto si estás en plena adolescencia, como si ya has pasado los 30, te aconsejamos un cuidado adecuado de esta zona tan sensible y la elección de productos cosméticos específicos para el contorno de ojos. Safari Beauty Studio recomienda la línea A Classic de Klapp Cosmetics cuyo principio activo es, precisamente, la vitamina A que favorece la reconstrucción del colágeno y, por tanto, de nuestra piel.

Los productos de la línea A Classic de Klapp son cosméticos antiedad que ayudan a ralentizar el envejecimiento, nutren, regeneran y rellenan las arrugas de expresión, blanquean la piel, unifican su tono y, además, regulan la función de las glándulas sebáceas, consiguiendo una sensación de suavidad muy agradable. Su efectividad se debe principalmente al retinol (encapsulado en microesferas que impide que actúe como un ácido sobre la piel), y al resto de principios activos naturales, como el ácido láctico (aclara las manchas), el palmitato de la Vitamina A (superhidratante y nutriente, que equilibra la producción de grasas, afina y suaviza la estructura de la piel, estimulando sus funciones generales) y la Vitamina E (que protege de radicales libres y equilibra las factores naturales de hidratación y humedad de la piel)

Contáctanos para más información!

Consejos de bellezaCosméticaCuidado facial