Safari Beauty Blog

¿Cómo saber tu tipo de piel?

¿Cómo saber tu tipo de piel?

La piel puede ser:
Normal
Elástica y suave, con poros pequeños y tono rosado: si eso es lo que ves cuando te miras al espejo, es que tienes la piel normal. Grasa
La piel grasa tiende a producir más sebo del necesario. Una piel grasa desprende grasa y es brillante, especialmente en la llamada zona T (frente, mentón y nariz). Presenta poros abiertos, imperfecciones y da un aspecto de estar sucia. El mayor problema de este tipo de piel son los granos y puntos negros.
Seca
Si sentimos la piel tirante y rígida, que se pela o se escama y que tiene un aspecto apagado, estamos ante una piel seca. Suele tener manchas y en ocasiones parece más vieja de lo que realmente es, además de que se ve muy afectada por los cambios climáticos.
Mixta
La piel mixta es una piel que tiene la zona T grasa (preferentemente) y el resto del rostro seco o normal (en general las mejillas).
Sensible
Esta piel puede tener característica de cualquiera de las anteriores, pero además reacciona a casi todos los productos, se irrita con las temperaturas extremas y causa irritaciones, sarpullidos y picores.

Quieres saber más sobre tu tipo de piel y como cuidar tu piel en casa más efectivo? Ven a nuestro diagnóstico de  piel gratuito sin ningún compromiso!

Cuidado facial