Safari Beauty Blog

¿Como relajarse? para llevar una vida mejor

¿Como relajarse? para llevar una vida mejor

El estrés del trabajo, los niños, la familia… a todos nos gustaría tener de vez en cuando algún momento de relajación en medio del día para poder recargar fuerzas.
Os vamos a dar algunos trucos y consejos sobre cómo relajarse de verdad.

LA RESPIRACIÓN, FACTOR MUY IMPORTANTE

Si respiramos más lentamente, nuestro ritmo cardíaco baja, y aumentan las ondas alfa en el cerebro, por lo que nos aportan calma y mayor claridad mental.
- Inspira por la nariz
- Túmbate de espaldas
- Pon las manos en el ombligo
- Aspira por la boca
Repite durante 5 minutos.

AFRONTA EL DÍA A DÍA CON CALMA

Cuanto más corras en tu día a día y más rápido hagas las cosas, más estresada te sentirás. La lentitud de los movimientos y gestos te ayudarán a concentrarte y vivir los momentos con más intensidad.

DESCÁLZATE

Siempre que puedas, quítate los zapatos y camina. Te sentirás más libre y relajada. Siempre es mucho mejor si lo haces por la playa o sobre la hierba.

ESTIMULA TUS SENTIDOS

Aromaterapia
Algunas esencias favorecen los estados de relajación porque el olfato incide directamente dónde se encuentran nuestras emociones en el cerebro.
- Aceites esenciales
- Inciensos aromáticos

Cromoterapia
Los colores influyen de diferente manera en nuestro estado de ánimo. Por ejemplo el azul tiene efecto antiestrés, el verde nos ayuda a equilibrar el sistema nervioso y el violeta favorece los estados de concentración. La mejor forma de realizar esta terapia es imaginándote los colores.

Consejos de bellezaCuidado corporal