986 83 03 89 | Pontevedra, Calle Garcia Camba 5

¿Como cuidar las uñas de los pies?

¿Como cuidar las uñas de los pies?

Las uñas de los pies merecen la misma atención y cuidado que las uñas de las manos, ya que la estética es igual de importante en todas las partes de nuestro cuerpo. Para lucir unos pies bonitos y arreglados, además de proteger y cuidar la piel, debes dedicar un poco de tiempo a mejorar el aspecto y la belleza de las uñas. Sigue los consejos que te damos en cómo cuidar las uñas de los pies:

1. Limpieza profunda de las uñas cada día. Los pies están en contacto con el suelo de manera directa, por eso es imprescindible lavarlos bien cada día. Te recomiendo que cuando los laves, lo dejes unos minutos en remojo con agua y jabón y vayas limpiando uña por uña para quitar cualquier tipo de suciedad.

2. Hacer pedicura de manera regular, ya que esto te diferenciara de tener un buen cuidado de pies o no. Recomendable hacer mínimo una vez al mes. Te recuerdo rápidamente los pasos para hacerlo desde casa:

  • Pon los pies en remojo en agua tibia para que las uñas se reblandezcan y poder trabajar mejor.
  • Exfolia los pies para eliminar las pieles muertas.
  • Corta las uñas. Recuerda que el corte debe ser recto y en las esquinas no deben quedar demasiado cortas, así evitaremos que crezcan dentro de la piel y se encarnen.
  • Una vez cortadas, lima las uñas en forma cuadrada evitando que queden picos. Procura no limar demasiado las uñas de los pies ya que podrían llegar a quebrarse.
  • Retira las cutículas. Utiliza un palito para remover y empujar suavemente las cutículas hacia atrás. Las cutículas protegen las uñas y previenen infecciones por lo que es mejor no cortarlas.
  • Para finalizar, aplica un poco de crema hidratante en la zona de las cutículas para suavizarlas.

3. Aplicar base protectora. Una vez ya las tengamos cuidadas, lo ideal es aplicar una base protectora en las uñas de los pies. Pero si tus uñas están débiles y quebradizas, será mejor optar por un tratamiento fortalecedor que les ayude a recuperar su estado natural de manera más rápida.

4. Dales un toque de color. Después de realizar los anteriores pasos, es el momento de pintarlas a tu gusto. Aun así, te aconsejo dejar tus uñas sin pintar al menos una vez por semana para que respiren y se mantengan saludables en todo momento.

Consejos de bellezaManicura y Pedicura

Recomendamos este tratamiento
Pedicura

Pedicura

Tus pies bien cuidados e hidratados!

Precio: desde 8€