Safari Beauty Blog

8 consejos como cuidar los ojos

8 consejos como cuidar los ojos

Los ojos son uno de nuestros bienes más preciados, nos conectan directamente con el exterior y nos permiten disfrutar las cosas bonitas de la vida.

En este post tratamos de unificar los cuidados tanto interiores como exteriores que nos ayudan a cuidar y mantener la salud de nuestros ojos y de la delicada piel que les rodea.

Comer pescado al menos dos veces a la semana
Incluye aceites en tu dieta, especialmente el de oliva, pero también puedes tomar otros como los de girasol, soja, argán o maíz
Al menos cinco raciones de fruta y verduras al día
Incluir aguacates, coles, berros, lechugas, judías verdes
Frutos secos, el pan integral, los cítricos y los huevos
Mejillones, gambas, ostras y otros crustáceos y moluscos
Evitar los alimentos con grasas hidrogenadas, azucarados o los que aportan muchas calorías
Practicar ejercicio físico y evitar el exceso de sol y el tabaco

En cuanto a la piel que les rodea, el contorno de ojos es la zona de la cara más delicada, es de las primeras en acusar los signos de la edad. También es sintomática su afectación en situaciones de fatiga, falta de sueño, estrés, mala alimentación, demasiada ingesta de alcohol y otras costumbres que afectan a la buena calidad de vida.

Nuestra recomendación en cosmética para los ojos es optar por las opciones naturales de calidad que respetan nuestra piel y tienen gran capacidad de penetración. Deben ser ricos en factores de hidratación y nutrición por las especiales necesidades de la piel de esta zona.

En cuanto a la forma de aplicación de estos productos, se debe hacer un masaje ligero sin frotar intensamente, de forma que al mismo tiempo se facilite la liberación de las capas córneas más superficiales de forma suave y se realice un estímulo de la microcirculación sanguínea y linfática que favorecerá la eliminación de las toxinas aculadas en las células subcutáneas por el éxtasis linfático.

Consejos de bellezaCuidado facial