986 83 03 89 | Pontevedra, Calle Garcia Camba 5

6 beneficios de los espárragos en la salud

6 beneficios de los espárragos en la salud

Los espárragos son uno de los vegetales típicos de la primavera. Tienen un sabor muy particular y son más que nutritivos.

¿Conoces los beneficios de añadir los espárragos a tu dieta?

  • Son ricos en nutrientes y vitaminas

Los espárragos poseen altos contenidos de nutrientes. Son una espectacular fuente de fibra y de ácido fólico, lo que significa que mantiene la piel más saludable y resistente. Tienen además cromo, oligoelementos que mejoran la circulación de la sangre y como si fuera poco, vitaminas A, C, E y K.

  • Brindan protección extra contra el cáncer

Al igual que otros vegetales como la col, los espárragos son una importante fuente del compuesto químico conocido como glutatión. Este tiene la particularidad de ser un potente desintoxicante y ayuda a descomponer los agentes cancerígenos del cuerpo. Por eso, incluir el espárrago a nuestros platos es una buena forma de obtener algo de protección extra contra el cáncer.

  • Ayudan a mantenerte más joven

El espárrago es un poderoso antioxidante natural y está clasificado como uno de los mejores en su tipo, ya que tiene una sorprendente y efectiva capacidad para neutralizar las células radicales que dañan y envejecen el cuerpo, retrasando el proceso de envejecimiento considerablemente.

  • Fortalecen el cerebro

Como muchos otros vegetales de hoja verde, los espárragos tienen ácido fólico (como ya señalamos) y vitamina B12. Estos compuestos que también ayudan a mantener el cuerpo más joven y sano, ayudan significativamente a reducir e incluso evitar el deterioro cognitivo del cerebro.

  • Son un diurético natural

Las cosas naturales siempre son mejores que las que se consiguen en los comercios, pues pocas veces tienen efectos secundarios. En este caso, los espárragos son un diurético natural y ayudan a facilitar la fluidez del sistema urinario. Es muy bueno sobre todo para aquellos que sufren de edemas y problemas de presión arterial.

  • Previenen posibles nacimientos defectuosos

Durante el embarazo, los médicos suelen recomendar la ingesta de ácido fólico por una razón en especial: ayuda a prevenir posibles nacimientos defectuosos y otros problemas al momento de dar a luz. Los suplementos de folato con ácido fólico ayudan en la regulación de la formación de células nerviosas embrionarias y fetales. Además, ayudan a prevenir los nacimientos prematuros.

Por todas estas razones, la próxima vez que en el mercado te encuentres en la zona de vegetales frente a los espárragos, deberías volver a considerar llevarte una buena cantidad a casa y añadirlo a tus platos.

¡Que aproveche!

Alimentación