Safari Beauty Blog

5 mentiras sobre los puntos negros

5 mentiras sobre los puntos negros

Los puntos negros invaden fácilmente nuestro cutis, pero quitarlos es otra historia y muchas veces se debe a que no conocemos las razones por las cuales aparecen.

Estas son las mentiras que siempre nos hemos creído sobre los puntos negros y que no son ciertas:

- Solo hay sobre la cara
No, los puntos negros también aparecen en el pecho, la espalda o las orejas. Estos estarán presentes en donde exista  acumulación de sebo.

- Las máscaras negras son la solución
Negativo. Aunque se ha hecho una enorme propaganda de estas mascaras milagrosas, suelen ser muy abrasivas y además de retirar los puntos negros, quitan la capa protectora de la piel. Es recomendable utilizar los productos a base de carbón.

- No significa que tendrás acné
Falso. Cuando la grasita o sebo aumenta los poros se tapan y, por consiguiente, se sofoca, inflama y surge un granito. Puede que esto no se presente para todos los casos, pero es seguro que una cosa lleva a otra.

- Sólo ocurre en piles mixtas o grasas
Mentira, este padecimiento puede afectar también a quienes tienen una piel seca. Aunque la relación de la grasa con los puntos negros es importante, en la piel seca se pueden presentar a menor escala.

- Hay que sacarlos cuanto antes
Falso. El contacto de las manos con el punto negro sólo hace más grave la situación. Cuando sacas un punto negro, por más placentero que sea, el poro queda abierto y el contacto con tus manos lo contamina.

Consejos de bellezaCuidado facial