986 83 03 89 | Pontevedra, Calle Garcia Camba 5

5 beneficios de tomar agua de limon

5 beneficios de tomar agua de limon

El limón tiene un sin fin de beneficios entre los que destacan la vitamina C, calcio, potasio, hierro y componentes antioxidantes. Las cuales hacen que nuestra piel luzca joven y tersa, por lo que si se tienen uñas frágiles, poca vitalidad, piel reseca o cabello sin brillo este fruto puede ser una buena opción.

El limón también es portador de ciertos agentes antimicrobianos, lo que permite mejorar el sistema inmunológico. Así que ya te imaginarás lo que hará por tu cuerpo si lo combinas con agua.

1. Mejora la disgestión. Este fruto estimula la producción de saliva y el ácido ascórbico, el cual ayuda a aumentar los ácidos estomacales y la producción de la hormona pepsina lo que te ayudará a digerir mejor las proteínas y favorecerá de tal manera la digestión que puede evitar problemas secundarios como son los molestos gases.

2. Elimina el acné. El cítrico contiene una gran cantidad de vitamina C y antioxidantes por lo que es considerado la fuente de la juventud; pues estos 2 ingredientes son vitales para tener una piel sana. Al eliminar las tóxinas la piel rejuvenece, sin contar que también elimina la grasa del cuerpo.

3. Ayuda a perder peso. Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a combatir los antojos. Varios estudios han demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina, tienden a perder peso más rápido.

4. Mejora tu estado de ánimo. El limón contienen iones que proporcionan a tu cuerpo más energía cuando entra en el tracto digestivo. El aroma de limón contiene propiedades energizantes y mejora el estado de ánimo por lo que también ayuda a controlar la depresión.

5. Alivia la gingivitis. Este fruto también te ayuda a aliviar el dolor dental y la gingivitis; pero debes de tener en cuenta que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que lo mejor es cepillarse los dientes antes de beber el agua de limón.

AlimentaciónConsejos de belleza